<<-Volver->>
Fotos 1 y 2
Segunda conmemoración del Día del Holocausto

Fecha:26/12/2005


No disponible

No disponible
El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, presidió por segundo año consecutivo el acto celebrado en la Cámara Baja con motivo del Día Oficial del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

Tras la apertura del acto por parte de Manuel Marín, el presidente de la Federación de Comunidades Israelitas de España, Jacobo Israel, disertó sobre "Franco, el holocausto y los judíos".

Seguidamente se procedió al encendido de velas por los seis millones de judíos exterminados por los nazis; por lo niños aniquilados en las cámaras de gas; así como por los ciudadanos españoles, tanto republicanos como sefardíes que sufrieron en los campos de concentración de Mathausen.

Además también se recordó en esta parte de la ceremonia a las víctimas del pueblo gitano y de otros colectivos perseguidos por el nazismo; junto con los justos entre las naciones que arriesgaron sus vidas para salvar a los perseguidos y a los supervivientes que encontraron en Israel un refugio donde reconstruir sus vidas preservando su identidad.

A esta conmemoración, que fue cerrada por el presidente del Congreso, asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica y el Embajador de Israel en España, Víctor Harel, además de una representación de diputados y miembros de la comunidad judía en España.

El Día Oficial del Holocausto coincide con el aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz (Polonia), acontecimiento del que se cumplen hoy 61 años.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35