<<-Volver->>
Fotos 1 y 2
III Diálogo Internacional sobre la Violencia Feminicida

Fecha:15/09/2005


No disponible

No disponible

El Congreso de los Diputados celebra, desde hoy y hasta mañana viernes, el III Diálogo Interparlamentario sobre la Violencia Feminicida, en el que participarán parlamentarias de España, México y Guatemala. El encuentro tendrá lugar en la Sala Internacional de la Cámara. Este foro de diálogo tiene entre sus objetivos tipificar los feminicidos como delitos de lesa humanidad.

Las integrantes de este foro de diálogo ya se han reunido en México y en Antigua (Guatemala). En estos encuentros se ha abordado, entre otros temas, el asesinato de mujeres en Ciudad Juárez (México) o la violencia de género en España.

La reunión, inaugurada por la Vicepresidenta Primera del Congreso, Carmen Chacón, ha contado con la intervención de la Secretaria General de Políticas de igualdad, Soledad Murillo.

Otras intervenciones destacadas han sido la de la Presidenta de la Comisión Especial para dar seguimiento al avance de las investigaciones en torno al caso de los homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez y senadora, Lucero Saldaña, así como la de la diputada e integrante de la Comisión de la Mujer del Congreso de Guatemala, Myrna Frynee Ponce.

La jornada de mañana viernes  comenzará a las 9:30h con la intervención de la directora del Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación de las Naciones Unidas para la Promoción de la Mujer, Carmen Moreno y de la integrante de la Comisión sobre la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, María Emelina Fernández, que hablará en representación de la Relatora sobre la desaparición y asesinato de mujeres y niñas en México.

Las jornadas serán clausuradas por la Presidenta de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y la Igualdad de Oportunidades del Congreso de los Diputados Carmen Alborch.


 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35