Los presidentes del Congreso y del Senado presentan el logo para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución

date 19/12/2017

Los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, han dado a conocer hoy ante los medios de comunicación el ganador del concurso puesto en marcha por las Cortes Generales para el diseño del logotipo que se utilizará en la conmemoración del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución española de 1978. 

Además de Ana Pastor y Pío García-Escudero, al acto de presentación del logo han acudido Ignacio Prendes, Micaela Navarro, Patricia Reyes, Alicia Sánchez-Camacho, Rosa Romero y Juan Luis Gordo, miembros de la Mesa del Congreso.

Las Mesas del Congreso y del Senado acordaron convocar un concurso restringido de ideas para la selección del logotipo. Con el fin de garantizar la mejor calidad del mismo y "mostrar el reconocimiento al sector del diseño español, se invitó a participar a los diseñadores ganadores del Premio Nacional de Diseño desde el año 2000 hasta la última edición, que por su trayectoria se han especializado en el diseño gráfico". 

Para la selección de la propuesta ganadora se constituyó un grupo de trabajo integrado por miembros de la Secretaría General del Congreso de los Diputados, así como por personas vinculadas a las entidades relacionadas con el diseño y profesionales de reconocido prestigio del sector. 

Una vez recibidas y valoradas las propuestas, y "tras constatar el elevado nivel de calidad técnica y artística de todas las propuestas presentadas y que todas ellas cumplían sobradamente lo requerido en las bases de la convocatoria, el grupo de trabajo decidió, unánimemente, seleccionar la primera de las propuestas presentadas por Manuel Estrada Pérez.

El motivo de esta elección, argumentan las Cámaras en su escrito de resolución es "su forma de integrar los elementos de la conmemoración a la que alude: el 40 aniversario de la Constitución Española, por identificarse fácilmente con la misma; por su capacidad de transmitir y ser recordada y por su eficacia comunicativa".


Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35