La presidenta del Congreso anticipa el relanzamiento de las relaciones políticas y comerciales con Costa Rica

date 07/05/2018

Ana Pastor se ha reunido hoy con la presidenta de la Asamblea Legislativa y mañana representará a España en la toma de posesión del nuevo presidente costarricense.

(San José de Costa Rica) La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha anticipado hoy a su homóloga, la presidenta de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Carolina Hidalgo, y a varios de los ministros del nuevo gobierno el relanzamiento de las relaciones políticas y comerciales entre los dos países. Pastor ha viajado a San José en representación de España para la toma de posesión del nuevo presidente costarricense, Carlos Alvarado, que tendrá lugar mañana.

Esta mañana, la presidenta del Congreso ha realizado una visita oficial a la Asamblea Legislativa del país y se ha reunido con su presidenta. Durante el encuentro, Ana Pastor ha ofrecido a Carolina Hidalgo un marco de cooperación Legislativa más ambicioso, así como un mayor intercambio formativo de los funcionarios parlamentarios. La Asamblea costarricense ha iniciado recientemente una nueva legislatura caracterizada por una  representación muy fragmentada y la ausencia de mayorías claras. 

La presidenta de la Cámara española también se ha reunido con varios de los ministros del nuevo gobierno y les ha trasladado su convencimiento de que la nueva etapa que ahora se abre en Costa Rica servirá para llevar a cabo un relanzamiento en las relaciones políticas y comerciales entre los dos países. Las exportaciones españolas a este país crecieron el año pasado un 19%, hasta alcanzar los 216 millones de euros; al tiempo que las importaciones lo han hecho en un 10% para situarse en 245 millones de euros.

Pastor también ha expuesto a su homóloga costarricense la importancia de que las mujeres continúen ocupando puestos de máxima responsabilidad tanto en el marco legislativo como en el ejecutivo y considerado que Costa Rica es un buen ejemplo a seguir por otros países, pues casi todos los miembros del órgano de gobierno de su asamblea son mujeres.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35