Listas de valores
Congreso de los Diputados

Cerrar Cerrar

 
BOCG. Congreso de los Diputados, serie A, núm. 11-3, de 27/09/2000
 


BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

VII LEGISLATURA

Serie A: 27 de septiembre de 2000 Núm. 11-3 PROYECTOS DE LEY

ENMIENDAS

121/000011 Por la que se crea el Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales.


En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara, se ordena la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES de las enmiendas presentadas en relación con el Proyecto de Ley por la que se crea el Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales (núm. expte. 121/000011).


Palacio del Congreso de los Diputados, 25 de septiembre de 2000.-La Presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanza Rudi Úbeda.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, presenta las siguientes enmiendas parciales al Proyecto de Ley por el que se crea el Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales (núm. expte. 121/000011).


Palacio del Congreso de los Diputados, 19 de septiembre de 2000.- Antero Ruiz López, Diputado.- Felipe Alcaraz Masats, Portavoz del Grupo Parlamentario Federal de Izquierda Unida.


ENMIENDA NÚM. 1

PRIMER FIRMANTE: Grupo Parlamentario Federal de Izquierda Unida

A la disposición transitoria primera. Uno

De modificación.


Se propone sustituir el punto Uno de la disposición transitoria primera por el siguiente texto:

«Uno. A la entrada en vigor de esta Ley se constituirá una Comisión Gestora compuesta por un representante de cada Colegio Oficial de Protésicos Dentales, elegido democráticamente entre los miembros pertenecientes a dichos Colegios existentes en el territorio nacional.»

MOTIVACIÓN

Asegurar que se elige al representante de cada Colegio, de entre los miembros que los componen, sin que necesariamente tengan que pertenecer a la Junta Directiva de los mismos.


Página 6


ENMIENDA NÚM. 2

PRIMER FIRMANTE: Grupo Parlamentario Federal de Izquierda Unida

A la disposición transitoria primera. Dos

De adición.


Se propone añadir, entre las expresiones «... se deberán incluir las normas de ...» y «... constitución y funcionamiento...» la palabra:

«elección».


MOTIVACIÓN

Se debe regular cómo serán elegidos los miembros que compondrán el Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales, y no únicamente cuantos lo constituyen y cómo funciona.


ENMIENDA NÚM. 3

PRIMER FIRMANTE: Grupo Parlamentario Federal de Izquierda Unida

A la disposición transitoria primera. Tres

De modificación.


Se propone sustituir el texto contenido en el punto Tres, de la disposición transitoria primera por el siguiente:

«Tres. Una vez redactados los Estatutos Generales provisionales, serán votados en todos los Colegios Oficiales de Protésicos Dentales, por todos los miembros de los mismos, y una vez aprobados, se remitirán al Ministerio de Sanidad y Consumo, que verificará su adecuación a la legalidad y ordenará, en su caso, su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".»

MOTIVACIÓN

Dar una redacción más clara y fomentar el que dichos Estatutos sean votados por todos los Protésicos Dentales, sin que sean las Juntas de dichos Colegios las que decidan sobre los mismos.


ENMIENDA NÚM. 4

PRIMER FIRMANTE: Grupo Parlamentario Federal de Izquierda Unida

A la disposición transitoria segunda. Uno

De modificación.


Se propone sustituir el texto del punto 1 de dicha disposición transitoria por el siguiente:

«Uno. El Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales quedará formalmente constituido y adquirirá tanto personalidad jurídica, como plena capacidad de obrar, una vez que sus Estatutos Generales provisionales entren en vigor, tras su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".»

MOTIVACIÓN

Creemos lógico esperar a que dichos Estatutos, por los que se rige tanto la elección, como la composición y el funcionamiento del Consejo General, se publiquen en el «BOE» para que dicho órgano adquiera tanto la plena personalidad jurídica, como capacidad de obrar, garantizando de este modo que se ajustarán a la legalidad, pues según la disposición transitoria primera, en su punto 3, será el Ministerio de Sanidad y Consumo el que verifique que se ajustan a la misma.

Congreso de los Diputados · C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID · Aviso Legal