Listas de valores
Congreso de los Diputados

Cerrar Cerrar

 
BOCG. Congreso de los Diputados, serie A, núm. 20-6, de 25/04/2001
 


BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

VII LEGISLATURA

Serie A: 25 de abril de 2001 Núm. 20-6 PROYECTOS DE LEY

APROBACIÓN DEFINITIVA POR EL CONGRESO

121/000020 Concesión de un suplemento de crédito, por importe de 4.866.309.925 pesetas, para el pago de retribuciones, establecidas en diversas sentencias firmes, falladas a favor de las personas encargadas de la enseñanza de la religión católica en los colegios públicos.


El Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del día 19 de abril de 2001, aprobó, de conformidad con lo establecido en el artículo 90 de la Constitución, el Proyecto de Ley sobre concesión de un suplemento de crédito, por importe de 4.866.309.925 pesetas, para el pago de retribuciones, establecidas en diversas sentencias firmes, falladas a favor de las personas encargadas de la enseñanza de la religión católica en los colegios públicos (núm. expte. 121/000020), con el texto que se inserta a continuación.


Se ordena la publicación en cumplimiento de lo previsto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 23 de abril de 2001.-P. D. La Secretaria General del Congreso de los Diputados, Piedad García- Escudero Márquez.


LEY SOBRE CONCESIÓN DE UN SUPLEMENTO DE CRÉDITO, POR IMPORTE DE 4.866.309.925 PESETAS, PARA EL PAGO DE RETRIBUCIONES, ESTABLECIDAS EN DIVERSAS SENTENCIAS FIRMES, FALLADAS A FAVOR DE LAS PERSONAS ENCARGADAS DE LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN CATÓLICA EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS

Exposición de motivos

El 20 de mayo de 1993 fue suscrito en Madrid un Convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencia, el de Justicia y la Conferencia Episcopal Española, sobre el régimen económico de las personas encargadas de la enseñanza de la religión católica en los centros públicos de educación primaria.
En la Cláusula 3.ª de dicho Convenio se señalaba que el importe económico de cada hora de religión tendría el mismo valor que la retribución real por hora de clase de cualquier materia impartida por un profesor interino del mismo nivel.
No obstante, en la Cláusula 5.a del citado Convenio se establecía que la equiparación económica a la retribución por hora de clase impartida por los profesores interinos del nivel correspondiente debía alcanzarse en cinco ejercicios presupuestarios, si bien dicha cláusula no se cumplió en sus propios términos.
Ello originó que diverso profesorado de religión de centros de enseñanza primaria promoviera recursos ante los Tribunales de Justicia, que han dado lugar a sentencias estimatorias a su favor.
Actualmente, se encuentran pendientes de ejecución 20 Sentencias que afectan a 887 profesores y que, según valoración efectuada por la Dirección General de Personal y Servicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, suponen retribuciones e intereses pendientes de pago por importe de 4.866.309.925 pesetas.
Para atender las obligaciones derivadas de Sentencias judiciales firmes que reconocen el derecho de los recurrentes a percibir retribuciones e intereses pendientes, se tramita el presente suplemento de crédito.


Página 14


Artículo 1. Concesión de un suplemento de crédito.


Se concede un suplemento de crédito, por importe de 4.866.309.925 pesetas, al Presupuesto en vigor de la Sección 18 «Ministerio de Educación, Cultura y Deporte», Servicio 04 «Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios», Programa 422A «Educación infantil y primaria», Capítulo 1 «Gastos de personal», Artículo 13 «Laborales», Concepto 131 «Laboral eventual».


Artículo 2. Financiación del suplemento de crédito.


El suplemento de crédito a que se refiere el artículo anterior se financiará con Deuda Pública, de acuerdo con lo establecido en el artículo 101 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria, aprobado por Real Decreto Legislativo 1091/ 1988, de 23 de septiembre.


DISPOSICIÓN FINAL

Única. Entrada en vigor.


La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».


Palacio del Congreso de los Diputados, 19 de abril de 2001.-La Presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi Úbeda.

Congreso de los Diputados · C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID · Aviso Legal