Listas de valores
Congreso de los Diputados

Cerrar Cerrar

 
DS. Congreso de los Diputados, Comisiones, núm. 847, de 19/06/2007
 


CORTES GENERALES
DIARIO DE SESIONES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
COMISIONES

Año 2007 VIII Legislatura Núm. 847
DEFENSA
PRESIDENCIA DEL EXCMO. SR. D. JOAQUÍN LEGUINA HERRÁN
Sesión núm. 33
celebrada el martes, 19 de junio de 2007


ORDEN DEL DÍA:

Ratificación de la ponencia designada para informar el proyecto de Ley de la carrera militar. (Número de expediente 121/000114.)... (Página 2)

Aprobación, con competencia legislativa plena, a la vista del informe elaborado por la ponencia, del proyecto de Ley de la carrera militar.
(Número expediente 121/000114.)... (Página 2)

Página 2


Se abre la sesión a la una y cinco minutos de la tarde.


El señor PRESIDENTE: Señorías, podemos empezar e incluso concluir. Le voy a dar la palabra al señor Puig por razones que ustedes conocen y que él va a explicar suficientemente. Adelante, señoría.


El señor PUIG CORDÓN: Nuestro grupo parlamentario solicitó, en tiempo y forma, la avocación a Pleno de este proyecto de ley. A partir de nuestra solicitud se ha producido un adelanto del día de celebración de esta Comisión, que va a tener continuidad mañana. Hemos solicitado la suspensión de la Comisión de hoy, para que sea celebrada mañana, que es lo que tocaría, y así permitir que se haga la avocación a Pleno en la sesión de esta tarde.


En Junta de Portavoces hoy ha salido el tema, y la mayoría de grupos han estado de acuerdo en que adelantar la Comisión -para evitar que hoy se avoque a Pleno- no es de justicia ni de tradición en este Congreso de los Diputados; solo el Grupo Socialista se ha mantenido en sus trece para celebrar hoy esta Comisión. Yo pido, por tanto, que se suspenda hoy la Comisión y se traslade todo el debate a mañana, y si los grupos no quieren esta avocación, que hoy se manifiesten en el Pleno, que es lo que tocaría.


Señor presidente, yo pido que hoy no se celebre esta Comisión y que quede para mañana, tal y como estaba previsto, porque además vamos a hacer el paripé iniciándola a la una para continuarla mañana a la hora prevista.
Todo el mundo ha visto que se ha hecho para evitar la avocación a Pleno: lo he visto yo, lo han visto los periodistas, lo han visto todos los grupos parlamentarios. Es un caso excepcional y único el que ha sucedido, por lo que pido, modestamente, una rectificación para que volvamos a la tradición del Congreso de los Diputados en todas las avocaciones a Pleno que se han celebrado.


El señor PRESIDENTE: Señor Puig, lo que usted dice es cierto; no se admite discusión. Soy testigo de que se ha hecho así, y se ha hecho legítima y legalmente. La Mesa, señorías, no va a tomar ninguna decisión en este momento; voy a suspender unos momentos la sesión y ruego a los portavoces que se acerquen a la Mesa para decidir lo que corresponda, y les comunico, señorías, que en ningún caso se va a votar esta mañana.
(Pausa.)

Señorías, se ha decidido por mayoría que esta Comisión se ha constituido hoy. Por tanto, ya no tiene sentido la avocación a Pleno; sea justo o injusto, es la decisión que se ha tomado. Ahora bien, les voy a explicar el procedimiento: no vamos a seguir esta reunión, vamos a levantarla inmediatamente; en segundo lugar, mañana empezaremos la sesión a la hora en punto de convocatoria, que son las diez, y el procedimiento será el que conocen ustedes. Cada grupo parlamentario defenderá sus enmiendas, serán discutidas y no votaremos antes de la una y media.


Se suspende la sesión hasta mañana a las diez en punto, en que comenzaremos con el orden del día.


Era la una y quince minutos de la tarde.

Congreso de los Diputados · C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID · Aviso Legal