Listas de valores
Congreso de los Diputados

Cerrar Cerrar

 
BOCG. Senado, serie II, núm. 7-d, de 12/12/2008
 


BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES
SENADO
IX LEGISLATURA
Serie II: PROYECTOS DE LEY
12 de diciembre de 2008

Núm. 7 (d) (Cong. Diputados, Serie A, núm. 8 Núm. exp. 121/000008)


PROYECTO DE LEY

621/000007 Por la que se suprime el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio, se generaliza el sistema de devolución mensual en el Impuesto sobre el Valor Añadido, y se introducen otras modificaciones en la normativa tributaria.


DICTAMEN DE LA COMISIÓN

621/000007

PRESIDENCIA DEL SENADO

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 191 del Reglamento del Senado, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales del Dictamen emitido por la Comisión de Economía y Hacienda en el Proyecto de Ley por la que se suprime el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio, se generaliza el sistema de devolución mensual en el Impuesto sobre el Valor Añadido, y se introducen otras modificaciones en la normativa tributaria.


Palacio del Senado, 10 de diciembre de 2008.-P. D., Manuel Cavero Gómez, Letrado Mayor del Senado.


Al Excmo. Sr. Presidente del Senado.


Excmo. Sr.:

La Comisión de Economía y Hacienda, tras deliberar sobre el Proyecto de Ley por la que se suprime el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio, se generaliza el sistema de devolución mensual en el Impuesto sobre el Valor Añadido, y se introducen otras modificaciones en la normativa tributaria, ha acordado aceptar como DICTAMEN el texto remitido por el Congreso de los Diputados.


Palacio del Senado, 10 de diciembre de 2008.-El Presidente de la Comisión, Jordi Vilajoana i Rovira.-El Secretario Primero de la Comisión, Ángel Luis Lacueva Soler.


Página 82


VOTOS PARTICULARES

621/000007

PRESIDENCIA DEL SENADO

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 191 del Reglamento del Senado, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales de los votos particulares formulados al Dictamen emitido por la Comisión de Economía y Hacienda en el Proyecto de Ley por la que se suprime el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio, se generaliza el sistema de devolución mensual en el Impuesto sobre el Valor Añadido, y se introducen otras modificaciones en la normativa tributaria.


Palacio del Senado, 11 de diciembre de 2008.-P. D., Manuel Cavero Gómez, Letrado Mayor del Senado.


NÚM. 1

Del Grupo Parlamentario Mixto (GPMX)

El Grupo Parlamentario Mixto, al amparo de lo previsto en el artículo 117 del Reglamento del Senado, desea mantener como voto particular al texto del Proyecto de Ley por la que se suprime el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio, se generaliza el sistema de devolución mensual en el Impuesto sobre el Valor Añadido, y se introducen otras modificaciones en la normativa tributaria, para su defensa ante el Pleno, las enmiendas números 1 y 2.


Palacio del Senado, 10 de diciembre de 2008.-El Portavoz, Alfredo Belda Quintana.


NÚM. 2

Del Grupo Parlamentario Catalán en el Senado de Convergència i Unió (GPCIU)

El Grupo Parlamentario de Convergència i Unió, al amparo de lo establecido en el artículo 117 del Reglamento del Senado, desea mantener como voto particular al texto del Proyecto de Ley por la que se suprime el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio, se generaliza el sistema de devolución mensual en el Impuesto sobre el Valor Añadido, y se introducen otras modificaciones en la normativa tributaria (621/000007), todas las enmiendas presentadas en su día, de la número 66 a la 78.


Palacio del Senado, 10 de diciembre de 2008.-El Portavoz, Jordi Vilajoana i Rovira.


NÚM. 3

Del Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP)

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), al amparo de lo previsto en el artículo 117 del Reglamento del Senado, desea mantener como voto particular al texto del Proyecto de Ley por la que se suprime el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio, se generaliza el sistema de devolución mensual en el Impuesto sobre el Valor Añadido, y se introducen otras modificaciones en la normativa tributaria, para su defensa ante el Pleno, todas las enmiendas presentadas.


Palacio del Senado, 10 de diciembre de 2008.-El Portavoz, Pío García-Escudero Márquez.


NÚM. 4

Del Grupo Parlamentario Socialista (GPS)

Ruth Porta Cantoni, Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, al amparo de lo establecido en el art. 117.1 del Reglamento de la Cámara, formula mediante este escrito un voto particular al Dictamen de la Comisión sobre el Proyecto de Ley por la que se suprime el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio, se generaliza el sistema de devolución mensual en el Impuesto sobre el Valor Añadido, y se introducen otras modificaciones en la normativa tributaria.


En cumplimiento del art. 117.3, anuncia el propósito de defender ante el Pleno del Senado este voto particular, manteniendo todas las enmiendas presentadas (números 41 a 48), así como las enmiendas técnicas que se adjuntan.


Palacio del Senado, 10 de diciembre de 2008.-La Portavoz Adjunta, Ruth Porta Cantoni.


ENMIENDAS TÉCNICAS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Apartado III

Se añade un párrafo segundo en el apartado III, que queda redactado de la siguiente forma:

«Asimismo se articula una serie de modificaciones de orden procedimental para posibilitar la aplicación efectiva de la exención de los rendimientos a favor de

Página 83


los inversores en Deuda Pública y otros instrumentos de renta fija.»

Apartado VI

Se modifica el párrafo tercero del apartado VI, que queda redactado de la siguiente forma:

«En segundo lugar, se actualizan los supuestos de no sujeción de las transmisiones globales de patrimonio, adecuando... RESTO IGUAL».


Apartado VI

Se añade un párrafo en el apartado VI, que sería el quinto, que queda redactado de la siguiente forma:

«Se modifica, asimismo, el plazo que debe transcurrir para poder proceder a la reducción de la base imponible relativa a las operaciones total o parcialmente incobrables previsto en la condición 1.ª del artículo 80.cuatro de la Ley 37/1992, pasando a ser de un año desde el devengo del Impuesto repercutido.»

Apartado VI

Se modifica el párrafo quinto del apartado VI, que queda redactado de la siguiente forma:

«Se da nueva redacción al artículo 97.uno.3.º de la Ley 37/1992, de forma que el mismo se ajuste al momento en que nace... RESTO IGUAL».


Apartado VI

Se modifica el párrafo duodécimo del apartado VI, que queda redactado de la siguiente forma:

«En segundo lugar, se actualizan los supuestos de no sujeción de las transmisiones globales de patrimonio, de manera coincidente. RESTO IGUAL».


Apartado VI

Se añade un párrafo en el apartado VI, que sería el decimosexto, que queda redactado de la siguiente forma:

«Se modifica, asimismo, el plazo que debe transcurrir para poder proceder a la reducción de la base imponible relativa a las operaciones total o parcialmente incobrables previsto en la condición 1.ª del artículo 22.7 de la Ley 20/1991, pasando a ser de un año desde el devengo del Impuesto repercutido.»

Apartado IX

Se añade un párrafo, el segundo, al apartado IX, que queda redactado de la siguiente forma:

«La circunstancia de que, en determinados vehículos cuya primera matriculación definitiva en España está sujeta al Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, una parte de su precio de venta y, por tanto, de la base imponible de este impuesto no está formada por el precio del vehículo en sí, sino por el del equipamiento propio de una vivienda aconseja que, en esos casos, se reduzca la base imponible en la cuantía que se estima que representa este equipamiento en su precio de venta, por no estar directamente asociado a su capacidad de circulación como vehículo. Por lo que se refiere a los cuadriciclos ligeros, habida cuenta sus pequeñas dimensiones y sus consiguientemente reducidas emisiones de CO2, y que las pautas de su utilización no sean especialmente perjudiciales para el medio ambiente, parece conveniente retrotraer la tributación de estos vehículos a la que tenían con anterioridad al 1 de enero de 2008, por la vía de declarar su no sujeción al IEDMT.»

NÚM. 5

Del Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés (GPECP)

Carles Bonet i Revés, Portavoz del Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés, al amparo de lo establecido en el artículo 117.1 del Reglamento del Senado, formula mediante este escrito un voto particular al Dictamen de la Comisión sobre el Proyecto de Ley por la que se suprime el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio, se generaliza el sistema de devolución mensual en el Impuesto sobre el Valor Añadido, y se introducen otras modificaciones en la normativa tributaria.


En consecuencia, en cumplimiento del art. 117.3, anuncia el propósito de defender ante el Pleno del Senado este voto particular manteniendo todas las enmiendas del Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés.


Palacio del Senado, 10 de diciembre de 2008.-El Portavoz, Carles Josep Bonet i Revés.

Congreso de los Diputados · C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID · Aviso Legal